Índice de acciones de Brasil cae luego de tres alzas, con enfoque aún en Petrobras

jueves 5 de febrero de 2015 10:50 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SÃO PAULO, 5 feb (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil caía el jueves luego de tres sesiones al alza, con el enfoque aún en la petrolera estatal Petrobras y en medio de la expectativa sobre el anuncio del nuevo presidente ejecutivo de la compañía tras la renuncia de casi todo el directorio el miércoles.

* A las 1440 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, perdía un 0,07 por ciento, a 49.268 puntos.

* Las acciones de Petrobras llegaron a caer más de un 3 por ciento, pero luego redujeron pérdidas y retrocedían un 0,6 por ciento.

* Los títulos de Itaú Unibanco y de Bradesco , que tienen un peso importante en el Bovespa y que subieron con fuerza el miércoles, perdían un 0,42 por ciento y un 0,52 por ciento, respectivamente, y presionaban al Bovespa.

* Las acciones de la administradora de planes de salud Qualicorp se desplomaban más de un 9 por ciento tras un artículo publicado por el diario Folha de Sao Paulo respecto a que el Ministerio de Salud anunciará un paquete de medidas para cambiar el modelo de atención y reorganizar el sector de planes de salud.

* En la punta opuesta, los títulos de la empresa de insumos para construcción civil y ebanistería Duratex escalaban un 2,97 por ciento tras publicar su resultado trimestral y un programa de recompra de acciones.

* Los papeles de la aerolínea Gol avanzaban un 0,34 por ciento pese a reportar más temprano una caída interanual en sus ingresos por pasajero en el cuarto trimestre de 2014, con una reducción del indicador que mide los precios de los pasajes aéreos.

* El real, en tanto, se depreciaba un 0,51 por ciento, a 2,7545 unidades por dólar. (Reporte adicional de Bruno Federowski. Editado en español por Patricio Abusleme)