Avianca Holdings anuncia acuerdo con Airbus para comprar 100 aviones A320neo

jueves 5 de febrero de 2015 13:40 GYT
 

BOGOTÁ, 5 feb (Reuters) - Avianca Holdings, una de las principales aerolíneas de América Latina, anunció el jueves que firmó un acuerdo con el fabricante europeo Airbus para comprar 100 aviones A320neo, como parte del proceso de modernizaciones de su flota.

Las aeronaves, que serían incorporadas de manera progresiva a la flota de Avianca a partir del año 2019, entrarían a reemplazar los equipos de vuelo que completan su ciclo operacional en la aerolínea.

"Después de una evaluación técnica minuciosa, hemos decidido optar por los aviones Airbus A320neo, reconocidos por su eficiencia en el consumo de combustible, confiabilidad y confort", dijo el presidente ejecutivo de Avianca, Fabio Villegas, en un comunicado.

"Todos estos factores son esenciales para continuar avanzando en nuestra estrategia de modernización y mejoramiento de la experiencia de vuelo de quienes eligen a Avianca para volar por las Américas y Europa", agregó.

La orden tiene un valor potencial de 10.620 millones de dólares de acuerdo con los precios de catálogo del fabricante . (Reporte de Luis Jaime Acosta)