Bolsa y moneda México avanzan impulsadas por repunte en precio de petróleo

jueves 5 de febrero de 2015 14:18 GYT
 

* Acciones de Cemex se disparan tras reporte trimestral

* Peso se fortalece en línea con monedas emergentes

* Petróleo sube casi 5 pct, se mantiene cautela por Grecia

MÉXICO DF, 5 feb (Reuters) - La bolsa y la moneda de México subían el jueves apoyadas en un repunte de los precios internacionales del petróleo, en un clima de cautela ante la desafiante postura de Grecia frente a la zona euro y tras la publicación de datos mixtos sobre la economía de Estados Unidos.

Los bonos, en cambio, retrocedían nuevamente debido a un ajuste de posiciones tras haber alcanzado la semana pasada sus mejores niveles desde mediados del 2013.

* A las 12.13 hora local (1813 GMT), el índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba un 1.07 por ciento y se ubicaba en 42,158.02 puntos.

* El referente intentaba consolidarse arriba de su promedio móvil de un mes, localizado para esta jornada en 42,109 unidades, tras haberlo intentado infructuosamente durante las cuatro sesiones pasadas.

* El alza era encabezada por las acciones de la cementera Cemex, con un 10.8 por ciento más a 14.47 pesos, que reportó sus resultados del cuarto trimestre y anunció que recortará costos y venderá activos con el fin de recuperar su grado de inversión.   Continuación...