Índice de acciones de Brasil cae en jornada de marcada volatilidad

jueves 5 de febrero de 2015 16:26 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 5 feb (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil cayó el jueves luego de tres sesiones al alza, con los inversores a la expectativa sobre quién será el nuevo presidente ejecutivo de la petrolera Petrobras tras la renuncia de casi todo el directorio en la jornada previa.

* El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, perdió un 0,14 por ciento, a 49.233 puntos. En su mejor momento de la jornada llegó a subir un 1 por ciento a 49.816 puntos y en su punto más bajo retrocedió un 0,57 por ciento, a 49.019 puntos. El volumen negociado en la sesión fue de 7.100 millones de reales.

* Las acciones preferentes de Petrobras llegaron a caer más de un 3 por ciento, pero luego subieron hasta ganar un 2,69 por ciento en su mejor momento del día. Finalmente cerraron con un retroceso de un 2,2 por ciento, a 9,80 reales. Los papeles ordinarios perdieron un 2,42 por ciento.

* Los títulos de Itaú Unibanco y de Bradesco , que tienen un peso importante en el Bovespa y que subieron con fuerza el miércoles, presionaron negativamente al Bovespa.

* En tanto, los papeles del Banco do Brasil subieron un 2,2 por ciento, limitando parte del retroceso de las instituciones privadas.

* Las acciones de la administradora de planes de salud Qualicorp llegaron a desplomarse un 10,71 por ciento tras un artículo publicado por el diario Folha de Sao Paulo respecto a que el Ministerio de Salud anunciará un paquete de medidas para cambiar el modelo de atención y reorganizar el sector de planes de salud.

* Finalmente los papeles redujeron sus pérdidas y cerraron con baja del 4,73 por ciento tras una aclaración del ministerio sobre las informaciones.

* El fabricante de bebidas Ambev, que también tiene un peso importante en el índice, subió un 1,56 por ciento y ayudó al Bovespa a mantenerse cerca del terreno neutro.   Continuación...