Peso chileno abre con leve baja por caída de bolsas de valores externas

lunes 9 de febrero de 2015 07:54 GYT
 

SANTIAGO, 9 feb (Reuters) - El peso chileno inició las operaciones del lunes con un ligero retroceso frente al dólar, contagiado por el negativo desempeño de las bolsas de valores externas, pero su caída fue limitada por un repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país.

A las 08.30 hora local (1130 GMT), el peso bajaba un 0,11 por ciento a 627,50 unidades por dólar comprador y 628,00 unidades vendedor.

"Las bolsas están cayendo en Europa mientras que los futuros de Wall Street indican que también la bolsa de Nueva York partirá negativa. Lo único positivo, por el momento, es que el cobre está subiendo, lo que evita que el peso se deprecie con más fuerza", dijo un operador.

El cobre cotizaba al alza en Londres, debido a que los inversores desestimaban datos que mostraron una sorpresiva caída de las importaciones en China, el mayor consumidor mundial del metal.

Sin embargo, tras las primeras operaciones, la moneda chilena descontaba pérdidas y se cotizaba con una leve alza del 0,02 por ciento, 626,70 y 627,00 unidades por dólar.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)