EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-América Móvil, Petrobras, Braskem, Petroperú y Graña y Monetero

lunes 9 de febrero de 2015 09:17 GYT
 

9 feb (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1317 GMT:

* AMÉRICA MÓVIL - El gigante mexicano de las telecomunicaciones reportaría una caída de un 27.7 por ciento interanual en su utilidad neta del cuarto trimestre del 2014, golpeado por una depreciación de las monedas latinoamericanas ante el dólar, y pese al impulso de sus nuevos negocios en Europa.

* PETROBRAS - El nuevo presidente ejecutivo de Petrobras fue nombrado sin consultar apropiadamente a los directores independientes de la petrolera estatal brasileña y no consiguió el apoyo unánime del directorio, dijeron el viernes dos de los miembros.

* BRASKEM - La mayor compañía petroquímica de Latinoamérica podría detener la producción en la mayoría de sus plantas en marzo si no logra ampliar el acuerdo de suministro que tiene con la petrolera y destacada accionista Petrobras, dijo su presidente ejecutivo en una entrevista a un diario el lunes.

* PETROPERÚ - La estatal Petroperú participará con un 25 por ciento en la explotación de dos lotes de petróleo ubicados en el norte de Perú y que serán operados desde abril por el conglomerado privado Graña y Montero, informó el viernes la empresa.