Peso chileno abre en baja por fuerte caída en precio del cobre

martes 10 de febrero de 2015 07:55 GYT
 

SANTIAGO, 10 feb (Reuters) - El peso chileno inició las operaciones del martes con un importante retroceso frente al dólar, presionado por una fuerte baja en el precio del cobre, la principal exportación del país, y un avance de la divisa estadounidense en los mercados externos.

A las 08.30 hora local (1130 GMT), el peso bajaba un 0,39 por ciento a 626,20 unidades por dólar comprador y 626,70 unidades vendedor.

"La situación externa está en contra del peso, con el precio del cobre a la baja, las bolsas (de valores) casi planas y el dólar subiendo", dijo un operador.

El cobre caía alrededor de un 1,8 por ciento en Londres, tras datos de la inflación en China, el principal consumidor mundial del metal, que reforzaron las señales de una persistente debilidad de la economía en el gigante asiático.

"Además, en esta ocasión también hay bastante demanda de dólares para renovar vencimientos de forward, lo que es una presión extra en contra del peso", agregó.

Una encuesta realizada por el Banco Central analistas, mostró que el mercado espera que el tipo de cambio se sitúe en 625 pesos por dólar en dos y once meses.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)