Moneda México cae por fortaleza global dólar, bolsa gana por expectativa acuerdo Grecia

martes 10 de febrero de 2015 14:46 GYT
 

* Peso opera arriba de 14.95 ante repunte del dólar

* Bolsa sube por búsqueda de acuerdo entre UE y Grecia

* Petróleo cae, persiste cautela entre inversionistas

MÉXICO DF, 10 feb (Reuters) - La moneda de México se depreciaba el martes ante un repunte generalizado del dólar, respaldado por un alza en los rendimientos de la deuda estadounidense, y en vista de un nuevo revés en los precios internacionales del petróleo tras una breve racha ganadora.

La bolsa local, en tanto, subía animada por la expectativa de un acuerdo entre la Unión Europea y Grecia para resolver los problemas de deuda de ese país, sumando con ello su sexta sesión consecutiva de ganancias.

* La moneda local cotizaba en 14.9645 por dólar, con un retroceso del 0.87 por ciento ó 12.90 centavos, frente a los 14.8355 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

* Durante la jornada, el peso había caído a un mínimo de 14.978 unidades por dólar, su peor nivel intradía desde el 2 de febrero.

* El deterioro de la moneda seguía siendo parte de una tendencia global que responde al persistente fortalecimiento del dólar, por apuestas a un pronto incremento de tasas en Estados Unidos, y la debilidad del precio internacional del petróleo.   Continuación...