Seguros de crédito de Venezuela suben tras anuncio de nuevos sistema cambiario

martes 10 de febrero de 2015 16:29 GYT
 

NUEVA YORK, 10 feb (Reuters) - El costo de asegurar la inversión en deuda soberana de Venezuela frente a un incumplimiento de pago o una reestructuración subía el martes, luego de que el Gobierno anunció que implementará un nuevo mecanismo cambiario que permitirá la negociación de divisas "totalmente libre".

Tras una caída inicial al conocerse la noticia, el costo de los seguros de incumplimiento de crédito (CDS) subieron con fuerza.

Por ejemplo, un inversor que quiera asegurar 10 millones de dólares de bonos soberanos a cinco años, tendría que gastar 6,32 millones de dólares de pago inicial, además de 500.000 dólares anuales durante la duración del CDS, según cifras del proveedor de información Markit.

El costo inicial subió frente a los valores del lunes de 6,27 millones de dólares, de acuerdo a Markit. El pago es menor que el máximo de 6,75 millones de dólares del 22 de enero, pero casi el doble que los 3,27 millones de dólares de hace un año.

El Gobierno de Venezuela publicará los detalles del nuevo sistema el miércoles.

"Como resultado, si se permite que el nuevo tipo de cambio se negocie según las fuerzas del mercado, es probable que se deprecie rápidamente hacia la tasa actual del mercado negro de 186 (bolívares) por dólar. Eso será una prueba inicial del apetito del Gobierno para tener un esquema basado en un sistema de mercado", escribió David Rees, economista de mercados emergentes de Capital Economics en Londres. (Por Daniel Bases; Editado en español por Javier López de Lérida. LEA)