Presidente ejecutivo de Petrobras dice que tiene "total autonomía" para dirigir la compañía

martes 10 de febrero de 2015 19:47 GYT
 

SAO PAULO/BRASILIA, 10 feb (Reuters) - El nuevo presidente ejecutivo de la estatal Petrobras, Aldemir Bendine, dijo el martes que el directorio de la compañía le dio total autonomía para determinar su política de precios y proteger el flujo de caja.

En una entrevista con el programa de noticias nocturno de TV Globo, Bendine dijo que los reportes de prensa que sostienen que la empresa se prepara para registrar una amortización de activos por 88.000 millones de reales (31.000 millones de dólares) debido a un escándalo de corrupción no reflejan "la realidad de la compañía".

El auditor independiente PricewaterhouseCoopers está acompañando a Petrobras "día a día" en la tarea de preparar la divulgación de sus resultados, afirmó. Bendine, quien asumió el cargo de presidente ejecutivo el viernes, dijo que la prioridad de la empresa es una administración prudente del efectivo y su deuda.

(1 dólar = 2,8338 reales brasileños) (Reporte de Guillermo Parra-Bernal y Anthony Boadle; Editado en Español por Ricardo Figueroa)