Peso chileno abre en baja por renovación de contratos forward y alza externa del dólar

miércoles 11 de febrero de 2015 07:48 GYT
 

SANTIAGO, 11 feb (Reuters) - El peso chileno abrió las operaciones del miércoles con un leve retroceso ante el dólar, presionado por un aumento en la demanda de divisas para renovar vencimientos de forward, y por un repunte de la moneda estadounidense en los mercados externos.

A las 08.30 hora local (1130 GMT), el peso bajaba un 0,24 por ciento a 627,00 unidades por dólar comprador y 627,50 unidades vendedor.

"Por ahora el peso está a la baja, pero es principalmente porque están renovando forward y por un alza externa del dólar, pero creo que una vez que termine la demanda por forward, debería tender a recuperarse por el repunte del precio del cobre", dijo un operador.

El cobre subía alrededor de un 1,4 por ciento en Londres, debido a que algunos inversores apostaban que los precios del metal ya habían tocado fondo luego de fuertes pérdidas.

Una encuesta realizada por el Banco Central entre operadores financieros mostró que el mercado espera que el tipo de cambio llegue a los 626 pesos por dólar en siete días y a 630 pesos en tres meses adelante.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)