Moneda peruana cae ante avance global del dólar, B.Central interviene

miércoles 11 de febrero de 2015 11:55 GYT
 

LIMA, 11 feb (Reuters) - La moneda peruana caía fuerte el miércoles por compras de dólares de inversores extranjeros y de bancos, que buscan aumentar sus posiciones, en medio de un avance global de la divisa estadounidense y de una intervención oficial.

A las 10.46 hora local (1546 GMT), el sol cedía un 0,39 por ciento, a 3,096/3,097 unidades por dólar frente a las 3,084/3,085 unidades del martes.

"El Banco Central está dando la señal que no hay techo en el tipo de cambio, eso hace que la demanda de dólares se exacerbe", dijo un agente de cambios.

En la víspera, la autoridad monetaria vendió 200 millones de dólares en el mercado al contado y en la jornada ofrecía vender divisas ante la escalada del dólar.

A nivel global, el índice dólar subía un 0,31 por ciento contra una cesta de monedas luego de que un funcionario de la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que la Fed debería subir sus tasas de interés en junio.

Los inversores también se mantienen a la expectativa de una reunión de ministros de Finanzas de la zona euro para analizar la deuda griega.

"Claramente es que en el mundo, hay un entorno de aversión al riesgo, por eso ", señaló las monedas de la región están cayendo fuerte y el sol es parte de ese portafolio y claramente tiene un retrazo contra sus paresel operador. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)