Peso chileno cierra en baja por negativo panorama externo

miércoles 11 de febrero de 2015 12:44 GYT
 

SANTIAGO, 11 feb (Reuters) - El peso chileno anotó el miércoles una fuerte caída y cerró en mínimos de más de una semana ante el dólar, debido al volátil desempeño de los mercados externos y del precio del cobre, la principal exportación del país, así como por un avance global de la moneda estadounidense.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,71 por ciento a 630,00 unidades por dólar comprador y 630,30 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 3,87 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que los temores ante una eventual salida de Grecia de la zona euro ha llevado a los inversores a buscar refugio en el dólar, divisa que se apreciaba a nivel global y presionaba a las monedas emergentes, entre ellas el peso chileno y el mexicano.

* En tanto el cobre, que se cotizaba con un alza de alrededor de un 1,5 por ciento en Londres, llegó a ceder la totalidad de sus ganancias y pasó a terreno negativo, presionando aún más a la moneda local, aunque al cierre del mercado mostraba una leve recuperación.

* Las bolsas de valores europeas cerraron con una caída de un 0,35 por ciento, mientras que los principales índices de Wall Street operaban mixtos.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.280 millones de dólares contra los 710 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)