Regulador brasileño aprueba unión de empresas de transporte ferroviario

miércoles 11 de febrero de 2015 14:38 GYT
 

BRASILIA, 11 feb (Reuters) - El regulador de la competencia de Brasil aprobó el miércoles la compra de America Latina Logistica SA, el principal operador ferroviario del país, por parte de Rumo Logistica SA, con restricciones para evitar ventajas injustas en el mercado.

El investigador principal del caso, Gilvandro de Araujo, dijo que las restricciones impuestas a la fusión incluyen garantías de que terceros tendrán acceso a dos terminales de carga a granel en el puerto de Santos, el mayor de Brasil.

Las restricciones establecidas por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) buscan calmar las preocupaciones de productores de granos y azúcar y de operadores, que temían que la unión creara un monopolio de acceso ferroviario a Santos.

Araujo dijo que a los ejecutivos de Cosan SA, el productor de azúcar y etanol que pertenece el mismo conglomerado que Rumo, no se les permitirá ocupar gerencias en la empresa fusionada.

Las acciones de ALL subían un 9 por ciento y las de Rumo ganaban un 7,5 por ciento en la bolsa de Sao Paulo tras conocerse la decisión del CADE. (Reporte de Nestor Rabello; editado en español por Javier López de Lérida)