Bolsa argentina cierra en alza por petroleras, peso equilibrado en plaza regulada

jueves 12 de febrero de 2015 16:04 GYT
 

BUENOS AIRES, 12 feb (Reuters) - La bolsa argentina cerró en alza el jueves alentada por la tendencia impuesta desde acciones del sector petrolero ante una mejora en el precio internacional del crudo, en tanto que el peso se mantuvo equilibrado frente al dólar gracias a la intervención del Banco Central.

Por su parte, los bonos soberanos se mantuvieron firmes debido a un amplio interés inversor ante sus buenos rendimientos.

"Las acciones locales se ven influidas cotidianamente por la alta ponderación del sector petrolero en el índice Merval", dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber.

El experto gregó que "el marcado interés inversor impulsa una clara tendencia alcista en los títulos públicos, la cual no sólo ha colocado a las cotizaciones de los principales títulos en dólares en máximos sino que también ha reducido los rendimientos por debajo del 9 por ciento anual".

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires creció un 2,23 por ciento a 9.322,54 unidades, luego de haber subido un 1,12 por ciento en la sesión previa.

* Entre las mejoras se destacaron los papeles de la brasileña Petrobras , con alza del 4,1 por ciento.

* Los soberanos en el mercado extrabursátil local ganaron en promedio un 0,2 por ciento, en una plaza selectiva de negocios.

* El riesgo país argentino realizado por el banco JP.Morgan subía cuatro unidades a 719 puntos básicos pasado el mediodía local (2000 GMT).   Continuación...