Acciones brasileñas suben impulsadas por sector educativo, Petrobras y bancos

jueves 12 de febrero de 2015 16:35 GYT
 

Por Paula Laier

SAO PAULO, 12 feb (Reuters) - Las acciones brasileñas subieron el jueves gracias a un fuerte avance de los títulos del sector educativo, en un mercado alentado también por las declaraciones del nuevo presidente de la estatal Petrobras sobre un recorte de las inversiones de la compañía.

* El índice Bovespa de la Bolsa de Sao Paulo avanzó un 2,68 por ciento y cerró en 49.532 puntos. El volumen negociado en la sesión alcanzó los 6.500 millones de reales.

* El panorama externo apoyó el optimismo con las noticias de un acuerdo de cese del fuego en Ucrania. La bolsa estadounidense también subía el jueves.

* Las acciones de Petrobras tuvieron fuertes ganancias y subieron un 5 por ciento. En una entrevista para un diario local, el nuevo presidente ejecutivo de la petrolera, Aldemir Bendine, dijo que la compañía venderá activos y reducirá sus inversiones, y descartó una nueva capitalización.

* Los títulos de la compañía del sector educativo Kroton escalaron un 14,5 por ciento, ante la expectativa de que el Ministerio de Educación aplique cambios al programa de financiamiento Fies.

* Otras compañías del sector se destacaron. Las acciones de Estácio subieron un 10,6 por ciento, y por fuera del Bovespa Ser Educacional y Anima Educacional ganaron un 14,35 y un 10,1 por ciento, respectivamente.

* Las acciones de los bancos Bradesco e Itaú Unibanco fueron los principales impulsos para el índice dado su peso en el Bovespa, con alzas de 3,97 y 2,63 por ciento respectivamente tras las pérdidas de la víspera.

* En tanto, las acciones de América Latina Logística (ALL) se dispararon un 9 por ciento, un día después de subir más de 10 por ciento tras conocerse que un regulador local aprobó su compra por parte de Rumo Logistica SA.   Continuación...