ACTUALIZA 1-Petrobras planea publicar resultados auditados de 2014 a fines de mayo

jueves 12 de febrero de 2015 19:42 GYT
 

(Actualiza con nuevo método para estimar pérdidas)

BRASILIA, 12 feb (Reuters) - La petrolera estatal brasileña Petrobras planea publicar sus resultados auditados de 2014 a fines de mayo mientras recalcula las pérdidas derivadas de un escándalo de corrupción, dijo el jueves la empresa en una presentación al regulador del mercado.

Petrobras dijo que una baja de los precios del petróleo y el alto endeudamiento la forzarían a reducir sus inversiones y buscar otras alternativas financieras para aumentar su flujo de caja.

La empresa sostuvo que no tiene planes para emitir nuevas acciones.

Petrobras destacó que está desarrollando una nueva metodología para calcular la pérdida de valor en sus activos causada por un gigantesco escándalo de corrupción que asola a la compañía.

El recientemente nombrado presidente ejecutivo de la petrolera, Aldemir Bendine, dijo que la amortización de activos por el escándalo sería mucho menor que la estimación de 88.600 millones de dólares (30.900 millones de dólares) esbozada en las notas que acompañaron a los resultados no auditados del tercer trimestre publicados en enero.

Petrobras debe publicar estimaciones realistas de las pérdidas mientras trata de recuperar credibilidad ante el mercado y evitar una cesación de pagos de su enorme deuda, la mayor de cualquier petrolera en el mundo.

Bendine dijo el martes a la cadena de televisión Globo que es de esperar una amortización en los resultados auditados del cuarto trimestre que Petrobras debe reportar al mercado a finales de junio, o enfrentaría una moratoria en más de 50.000 millones de dólares en bonos.

En tanto, en una entrevista publicada el jueves en Valor Económico, Bendine descartó el aumento de capital mediante la venta de las acciones de Petrobras en el mercado, pero dijo que algunas unidades podrían salir a bolsa. (Por Anthony Boadle. Editado por Javier López de Lérida y Javier Leira)