Thyssenkrupp confirma previsión, huelga pesa sobre ganancia del 1er trim

viernes 13 de febrero de 2015 02:55 GYT
 

FRÁNCFORT, 13 feb (Reuters) - El grupo industrial alemán ThyssenKrupp confirmó su pronóstico para todo el año el viernes, después de que una huelga en su unidad italiana de acero inoxidable pesó sobre su ganancia neta del primer trimestre.

La utilidad neta en el trimestre que concluyó a fines de diciembre fue de 43 millones de euros (49 millones de dólares), lo que se compara con una pérdida de 70 millones de euros en el mismo período del año previo, pero estuvo por debajo del pronóstico promedio de 79 millones de euros obtenido en un sondeo de Reuters.

La entrada de pedidos cayó un 5 por ciento, las ventas aumentaron un 11 por ciento y las ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos (EBIT) de operaciones continuas subieron un 29 por ciento gracias a los recortes de costos. Todos estos resultados estuvieron en línea con las expectativas.

ThyssenKrupp dijo que aún espera un incremento porcentual de un dígito en las ventas, un EBIT ajustado de al menos 1.500 millones de euros y una mejora sustancial en su ganancia neta en su año fiscal actual, que concluye a fines de septiembre.

(1 dólar = 0,7177 euros) (Reporte de Georgina Prodhan. Editado en español por Carlos Aliaga)