ACTUALIZA 3-Disputa por deuda en euros de Argentina va a Nueva York tras decisión en Londres

viernes 13 de febrero de 2015 17:40 GYT
 

* Se refiere a 225 mln euros en intereses por deuda

* Sigue a un bloqueo de corte EEUU frente a cualquier pago

* Demandantes quieren que cortes de EEUU lo reconsideren (Agrega comunicado del Ministerio de Economía de Argentina)

Por Simon Jessop y Carolyn Cohn y Andrew Winterbottom

LONDRES, 13 feb (Reuters) - Una corte británica determinó el viernes que la ley inglesa se aplica a un disputado caso que involucra el pago de intereses sobre la deuda argentina denominada en euros, lo que devuelve el foco al tribunal estadounidense que originalmente los bloqueó.

Los inversores en bonos argentinos en euros quieren ahora que las cortes estadounidenses revisen la decisión, pero los acreedores que demandaron a Argentina en Nueva York dicen que el fallo inglés no debilita de ningún modo el mandato judicial estadounidense.

El caso es sólo una de las aristas de una disputa de años y en varios países tras la cesación de pagos de Argentina en 2002, tras lo cual la mayoría de los acreedores aceptaron una reestructuración de deuda y algunos rechazaron la oferta y llevaron al país a juicio.

El asunto fue presentado a la justicia inglesa por varias firmas de inversiones, después de que una corte estadounidense dictaminó que los pagos deberían ser detenidos hasta que se llegue a un acuerdo sobre un pago entre otros acreedores y Argentina, tras el default de la deuda soberana de ese país en el 2002.

Entre los demandantes figura Quantum Partners, el fondo administrado por el inversionista multimillonario George Soros, además de los fondos Knighthead Master Fund LP, RGY Investments LLC y Hayman Capital Master Fund LP.   Continuación...