Colombiana Ecopetrol obtiene crédito por 1.925 mln dlr con banca internacional para inversiones del 2015

viernes 13 de febrero de 2015 12:58 GYT
 

BOGOTÁ, 13 feb (Reuters) - La petrolera colombiana Ecopetrol informó el viernes que obtuvo un crédito por 1.925 millones de dólares con un grupo de bancos internacionales a cinco años de plazo, que destinará para su plan de inversiones del 2015 seriamente recortado por la crisis de los precios del crudo.

El empréstito se consiguió con JPMorgan Chase Bank, N.A.; BNP Paribas; Mizuho Bank Ltd; Bank of America, N.A.; HSBC Bank USA, National Association; Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A., Grand Cayman Branch; Banco Santander, S.A.; Citibank, N.A., precisó Ecopetrol en un comunicado.

El crédito tiene un plazo de 5 años, con amortización al vencimiento e intereses pagaderos semestralmente a una tasa Libor más 140 puntos básicos.

"Esta operación de crédito internacional ratifica la confianza en nuestra compañía y es un voto de confianza sobre la capacidad de la empresa para enfrentar esta coyuntura internacional de menores precios del petróleo", dijo Javier Gutiérrez, presidente de la petrolera, citado en el comunicado.

Ecopetrol redujo en un 25,8 por ciento en su plan de inversiones para este año a 7.860 millones de dólares, frente al del 2014, por el desplome de los precios del crudo.

Adicional a la financiación vía créditos, la petrolera estudia la posibilidad de vender participaciones en activos que posee en sectores diferentes a la actividad petrolera. (Reporte de Nelson Bocanegra, Editado por Juana Casas)