Mercados financieros argentinos suben tras fallo corte británica sobre bonos

viernes 13 de febrero de 2015 11:42 GYT
 

BUENOS AIRES, 13 feb (Reuters) - Los mercados financieros de Argentina operaban mayormente en alza el viernes luego de que una corte británica falló a favor de inversores que reclaman el pago de intereses de bonos argentinos emitidos bajo la ley inglesa.

Analistas dijeron que el fallo es favorable para el país en momentos en que la nación sudamericana se encuentra en cesación de pagos por una medida dispuesta por el juez estadounidense Thomas Griesa.

"En la práctica, esto representa una victoria para los tenedores de bonos en euros. Ellos usarán este fallo favorable en los tribunales estadounidenses con el fin de tratar de descongelar los pagos de intereses", dijo BNP Paribas en un informe desde Nueva York.

Añadió que "si ese es el caso, el gobierno argentino estaría en una posición mucho más cómoda, aumentando la probabilidad de que las negociaciones sólo se reanuden con el próximo gobierno".

Argentina celebrará elecciones presidenciales este año.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local crecían en promedio un 0,8 por ciento, en donde se destacaba el Par en dólares con un 1,3 por ciento.

* El riesgo país, elaborado por el banco de inversión JP Morgan, caía 16 unidades a 703 puntos a las 12.30 local (1530 GMT).

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganaba un 1,89 por ciento a 9.498,75 unidades, con lo que acumulaba una suba superior al 6 por ciento desde el martes.   Continuación...