Peso chileno cierra en máximos de un mes por positivo panorama externo

viernes 13 de febrero de 2015 12:41 GYT
 

SANTIAGO, 13 feb (Reuters) - El peso chileno anotó el viernes un importante avance y cerró en máximos de un mes ante el dólar, apoyado en el positivo desempeño de los mercados bursátiles externos y tras débiles datos de la economía de Estados Unidos, que enfriaron la posibilidad de una pronta alza de tasas en ese país.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,68 por ciento a 618,50 unidades por dólar comprador y 618,80 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 2,09 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que a los datos del empleo que se dieron a conocer en la víspera en Estados Unidos, el viernes se sumó un dato de la confianza al consumidor que mostró una caída en febrero.

* Agregaron que también hay un mayor optimismo con respecto a la posibilidad de que los negociadores griegos y europeos lleguen a un acuerdo sobre el rescate de Grecia que evitaría que el nuevo gobierno de ese país se quede sin dinero el próximo mes.

* Las bolsas de valores europeas cerraron el viernes con un repunte de un 0,7 por ciento, mientras que los principales índices de Wall Street operaban con ganancias.

* Durante la semana, el peso acumuló una apreciación de un 1,34 por ciento frente a la divisa estadounidense.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.258 millones de dólares contra los 1.402 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)