ACTUALIZA 1-Directorio Usiminas no aprueba publicación resultado ni pago dividendos, acciones caen

viernes 13 de febrero de 2015 13:55 GYT
 

(Actualiza con detalles)

RÍO DE JANEIRO/SAO PAULO, 13 feb (Reuters) - El directorio de la siderúrgica brasileña Usiminas no aprobó el viernes la publicación de los resultados del cuarto trimestre ni el pago de dividendos, y las acciones de la empresa caían en la Bolsa de Sao Paulo.

Se suponía que Usiminas publicaría sus resultados financieros el viernes antes de la apertura del mercado.

La compañía informó la decisión poco antes de la apertura del mercado. Usiminas también rechazó el pago de dividendos propuesto por el directorio, destacó un comunicado de la empresa, que no dio a conocer las razones de la decisión.

Usiminas no informó sobre una nueva fecha para la publicación de los resultados.

Una fuente familiarizada con la situación dijo a Reuters que la junta directiva de la empresa votó de forma unánime contra la publicación debido a dudas contables respecto a algunos ítems.

Pero otra fuente destacó que la decisión tiene más que ver con una lucha de poder interno que con los números, agregando que la empresa de auditoría Ernst & Young había respaldado los resultados.

"Hubo manejos cuestionables" bajo el mando del ex director ejecutivo Julián Eguren, dijo la primera fuente, que explicó que se firmaron más de 100 contratos de gran importancia sin la aprobación de la junta directiva, algo obligatorio en estos casos.

Las dos fuentes dijeron que esperan que los resultados se publiquen antes del 31 de marzo.

El retraso se da poco después de que la petrolera estatal Petrobras no publicara sus resultados trimestrales auditados como consecuencia de un gigantesco escándalo de corrupción. No hay indicios de que la situación sea la misma en Usiminas.

A las 1742 GMT, las acciones de Usiminas bajaban un 1,64 por ciento. (Reporte de Asher Levine. Editado por Rodrigo Charme y Javier Leira)