Constructora mexicana Sare nombra nuevos directivos

viernes 13 de febrero de 2015 14:39 GYT
 

MONTERREY, México 13 feb (Reuters) - La constructora de viviendas mexicana Sare dijo el viernes que su consejo de administración nombró un nuevo director general y un nuevo jefe de finanzas, como parte de un proceso de reestructuración que emprendió tras lograr el año pasado una capitalización que le permitirá reactivar su producción.

Sare obtuvo en septiembre unos 1,500 millones de pesos (por entonces 113 millones de dólares) a través de la emisión de nuevos títulos que fueron en parte comprados por algunos de sus accionistas y en parte usados para capitalizar deuda.

La compañía dijo en un comunicado que nombró como director general a Juan Carlos Díaz Arelle y como director de finanzas a Jorge Mariano Espinosa de los Reyes Dávila, quienes diseñarán un plan de negocios para el periodo 2015-2019, que la firma espera presentar en el segundo trimestre de este año.

La falta de liquidez llevó a Sare a reducir su actividad operativa y reportar una pérdida neta consolidada de 433.6 millones de pesos para los primeros nueve meses del 2014.

Sare, al igual que sus principales rivales Geo, Homex y Urbi, fue afectada por cambios en las preferencias de los consumidores y en las políticas gubernamentales de apoyo a la vivienda que desplomaron sus ingresos. (Reporte de Gabriela López)