EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Petrobras, Ecopetrol, PDVSA, Fresnillo y Sonda

lunes 16 de febrero de 2015 08:27 GYT
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1136 GMT:

* PETROBRAS - El ente tributario de Brasil abrió una investigación para determinar si alguno de los involucrados en el caso de corrupción de Petrobras tiene también cuentas no declaradas en el banco privado de HSBC Holdings Plc en Suiza, dijeron el sábado dos fuentes con conocimiento del asunto.

El viernes, Petrobras dijo que su producción aumentó en un 13,3 por ciento en enero respecto al mismo período del año previo, debido a la entrada en funcionamiento de nuevos pozos.

* ECOPETROL - La petrolera estatal colombiana anunció el viernes que este año perforará tres pozos en el mar, dos frente a su costa en el Caribe y un tercero en aguas de Estados Unidos en el Golfo de México, en los que invertirá 200 millones de dólares.

En el 2014 Ecopetrol perforó ocho pozos offshore en los que invirtió 632 millones de dólares. La empresa encontró presencia de hidrocarburos en tres de los pozos perforados en el mar el año pasado, lo que le representó una tasa de éxito de un 37,5 por ciento.

* PDVSA - Las petroleras Gunvor y Citizens Resources LLC ganaron una oferta pública para proveer 3 millones de barriles de nafta pesada a la estatal venezolana para entrega de febrero a julio, dijeron el jueves operadores a Reuters.   Continuación...