Peso chileno cierra en baja por demanda puntual de divisas

lunes 16 de febrero de 2015 12:41 GYT
 

SANTIAGO, 16 feb (Reuters) - El peso chileno cerró el lunes con una importante baja ante el dólar, debido a una demanda puntual de divisas, en una jornada de pocos negocios producto de un feriado que mantuvo cerrado el mercado cambiario estadounidense, la principal plaza para arbitraje de monedas.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,47 por ciento a 621,40 unidades por dólar comprador y 621,70 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 2,54 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que durante las primeras horas de sesión el tipo de cambio se mantuvo fluctuando en márgenes estrechos, hasta que un banco salió a comprar un monto relativamente importante de dólares, que tuvo un efecto mayor a lo normal debido al poco volumen de negocios.

* Agregaron que los fundamentos externos que normalmente inciden en el tipo de cambio, estuvieron ligeramente favorables para la moneda local que, en las primeras horas de sesión, cotizaba con una leve alza.

* Entre estos factores mencionaron la estabilidad que mostró en esta sesión el precio del cobre, la principal exportación del país, y una leve caída del dólar en los mercados externos.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 760 millones de dólares contra los 1.258 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)