Bolsa y deuda pública de Colombia cierran con leves valorizaciones en sesión tranquila

lunes 16 de febrero de 2015 17:38 GYT
 

BOGOTÁ, 16 feb (Reuters) - La deuda pública interna y el mercado accionario de Colombia cerraron el lunes con leves alzas en una sesión tranquila por el feriado en Estados Unidos.

* Los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se valorizaron a un rendimiento de 6,594 por ciento, frente al cierre del viernes, de 6,611 por ciento.

* "La presencia de compradores de los TES (...) coincide con posiciones "dovish" de algunos miembros de la Junta del Banco de la República, dado lo expuesto en las minutas publicadas el viernes pasado", dijo una nota de la correduría Alianza Valores.

* Las minutas de la reunión del Banco Central de Colombia de enero mostraron un sesgo bajista en el crecimiento de la economía para este año por parte de un miembro del directorio, así como en la tasa de interés en el futuro por parte de otro de sus colegas.

* Por su parte, el índice bursátil COLCAP avanzó un marginal 0,08 por ciento a 1.398,97 puntos.

* Los principales repuntes se registraron en las acciones de la cementera Cemex Latam Holdings con un 1,37 por ciento a 14.800 pesos, en las de la petrolera canadiense Pacific Rubiales con un 1,12 por ciento a 8.120 pesos y en las de la eléctrica Isagen con un 0,69 por ciento a 2.935 pesos.

* El mercado cambiario local permaneció cerrado por el feriado en Estados Unidos en conmemoración del Día de los Presidentes. (Reporte de Nelson Bocanegra)