Moneda peruana sube levemente tras recorte de posiciones en dlrs de bancos

martes 17 de febrero de 2015 15:01 GYT
 

LIMA, 17 feb (Reuters) - La moneda peruana subió levemente el martes en una jornada en la que los bancos recortaron sus posiciones en dólares y algunas empresas compraron divisas por coberturas ante la expectativa de una mayor apreciación del billete verde.

* El sol ganó un 0,06 por ciento, a 3,083/3,084 unidades por dólar respecto a las 3,085/3,086 unidades del lunes, con negocios por 341 millones de dólares.

* Los bancos elevaron sus posiciones el lunes luego de que Banco Central vendió 170 millones de dólares para contrarrestar la presión al alza de la divisa estadounidense.

* En la jornada, el recorte de las posiciones de los bancos impulsó al sol hasta las 3,076 unidades, nivel que fue aprovechado por las empresas que continún haciendo coberturas ante la expectativa de un alza de las tasas de interés en Estados Unidos a mediados de año.

* A nivel global, los mercados operaban erráticos luego de que las negociaciones entre Grecia y las autoridades de la zona euro se estancaron, poniendo en riesgo el futuro del país dentro del bloque.

* En la plaza local, el tipo de cambio paralelo operaba en las 3,081/3,082 unidades por dólar.

* La liquidez inicial de los bancos fue de 2.150 millones de soles.

* La autoridad monetaria subastaba papeles repo por 300 millones de soles para inyectar liquidez en moneda local al mercado. (Reporte de Ursula Scollo)