Paraguay mantiene tasa de interés de política monetaria por baja inflación

jueves 19 de febrero de 2015 15:38 GYT
 

ASUNCIÓN, 19 feb (Reuters) - Paraguay mantuvo la tasa de interés de política monetaria en 6,75 por ciento, nivel vigente desde hace más de un año, tras considerar la trayectoria descendiente de los precios al consumidor en los últimos meses.

El comité de política monetaria dijo que la inflación se redujo ayudada "por un escenario externo deflacionario" y que las expectativas se están ajustando a la nueva meta de 4,5 por ciento para el 2015, menor a la de 5 por ciento del año pasado.

El comité aseguró además que la actividad económica continuaba "con un dinamismo favorable, explicada principalmente por el impulso del sector servicios y la industria", según un comunicado del Banco Central.

Los precios subieron un 0,6 por ciento en enero, lo que llevó a la inflación interanual a 3,4 por ciento. El incremento en algunos productos importados por la depreciación de la moneda local, el guaraní, respecto al dólar se contrarrestó con la caída en los productos derivados del petróleo.

El país creció un 4,0 por ciento en el 2014 y tiene prevista una expansión similar este año. (Reporte de Daniela Desantis, editado por Manuel Farías)