EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Codelco, TIM Participacoes, Banamex, Petrobras, Kimberly-Clark de México, Tenaris y Crédito Real

viernes 20 de febrero de 2015 11:55 GYT
 

20 feb (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1554 GMT:

* CODELCO - La cuprífera chilena espera dejar de producir al menos 4.000 toneladas de cobre debido al incendio de una de sus plantas, que espera retome la normalidad de sus operaciones en abril, reportó el viernes un diario local.

La minera detuvo a fines de enero una planta de chancado secundario de su división El Teniente tras el siniestro, que no dejó lesionados.

* TIM - La compañía brasileña de telecomunicaciones dijo el viernes que planea invertir más de 14.000 millones de reales (unos 4.900 millones de dólares) entre el 2015 y el 2017.

TIM también dijo que espera que sus ventas netas, o ingresos antes de impuestos, y sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crezcan de forma sostenida en el mismo periodo.

* BANAMEX - El gigante bancario estadounidense Citigroup dijo en un documento interno que el mexicano Manuel Medina Mora dejará sus cargos dentro de la institución como copresidente y director general de la banca de consumo global a partir del 1 de junio.   Continuación...