20 de febrero de 2015 / 11:39 / hace 3 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Codelco, TIM Participacoes, Banamex, Petrobras, Kimberly-Clark de México, Tenaris y Crédito Real

20 feb (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1554 GMT:

* CODELCO - La cuprífera chilena espera dejar de producir al menos 4.000 toneladas de cobre debido al incendio de una de sus plantas, que espera retome la normalidad de sus operaciones en abril, reportó el viernes un diario local.

La minera detuvo a fines de enero una planta de chancado secundario de su división El Teniente tras el siniestro, que no dejó lesionados.

* TIM - La compañía brasileña de telecomunicaciones dijo el viernes que planea invertir más de 14.000 millones de reales (unos 4.900 millones de dólares) entre el 2015 y el 2017.

TIM también dijo que espera que sus ventas netas, o ingresos antes de impuestos, y sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crezcan de forma sostenida en el mismo periodo.

* BANAMEX - El gigante bancario estadounidense Citigroup dijo en un documento interno que el mexicano Manuel Medina Mora dejará sus cargos dentro de la institución como copresidente y director general de la banca de consumo global a partir del 1 de junio.

Citigroup dijo que Medina Mora servirá como presidente del consejo de administración de su unidad mexicana, Banamex, con responsabilidades no ejecutivas.

* ETECSA - El monopolio estatal de las comunicaciones de Cuba y una compañía de Estados Unidos llegaron a un acuerdo para restablecer los servicios de telefonía directa de larga distancia internacional entre ambos países, en una nueva señal de deshielo en las relaciones.

Un comunicado de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A.,(ETECSA), publicado el viernes en su página web (www.etecsa.cu), dijo que concluyeron conversaciones con la compañía estadounidense IDT Domestic Telecom para proporcionar comunicaciones directas entre los dos países.

* PETROBRAS - La petrolera le costaría al Tesoro brasileño un monto cercano al 5 por ciento de su Producto Interno Bruto en el "escenario extremo" de tener que rescatar a esa firma controlada por el Estado y afectada por escándalos de corrupción, dijo un importante analista de la agencia Moody's Investors Service.

* KIMBERLY CLARK MÉXICO - JP Morgan bajó su precio objetivo para las acciones de la papelera mexicana, filial de la estadounidense Kimberly-Clark a 29 pesos desde 30 pesos. La recomendación es "reducir en cartera".

* TENARIS - Natixis bajó su precio objetivo para los papeles del mayor productor global de tubos de acero sin costura para la industria petrolera a 12 euros desde 12,9 euros. La recomendación es de "reducir".

Tenaris tiene su sede en Luxemburgo y es controlada por el grupo industrial argentino Techint.

Por su parte, Exane BNP Paribas modificó su recomendación para los títulos de Tenaris a "neutral" desde "desempeño superior al del mercado", y rebajó su precio objetivo en un 10 por ciento a 13 euros.

* CRÉDITO REAL - Deutsche Bank mejoró su recomendación para las acciones de la financiera mexicana a "comprar" desde "mantener".

La correduría subió también su precio objetivo para los papeles a 43 pesos desde 39 pesos. (Compilado por Janisse Huambachano)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below