Chilena Codelco dejaría de producir al menos 4.000 tons cobre por incendio en planta: diario

viernes 20 de febrero de 2015 08:35 GYT
 

SANTIAGO, 20 feb (Reuters) - La estatal chilena Codelco, mayor cuprífera mundial, espera dejar de producir al menos 4.000 toneladas de cobre debido al incendio de una de sus plantas, que espera retome la normalidad de sus operaciones en abril, reportó el viernes un diario local.

La minera detuvo a fines de enero una planta de chancado secundario de su división El Teniente tras el siniestro, que no dejó lesionados.

A través de una comunicación interna a los trabajadores de la mina, la empresa estimó que en febrero se registrará una merma de entre 4.000 y 5.000 toneladas de cobre, un déficit que debería reducirse el próximo mes, según informó el Diario Financiero.

El reporte añadió que la instalación debería estar operando nuevamente en abril.

No fue posible obtener inmediatamente una confirmación por parte de la empresa.

El presidente ejecutivo de la firma, Nelson Pizarro, había dicho a Reuters que no esperaba un impacto en producción por el accidente, ya que existían alternativas para compensarlo en el resto del año.

El Teniente, ubicada en el centro del país y una de las principales filiales de Codelco, produjo 455.500 toneladas de cobre en 2014.

A finales del año pasado, la compañía informó que requerirá unos 2.000 millones de dólares adicionales para una ampliación de la mina, cuya puesta en marcha se retrasará entre 24 y 38 meses respecto a su programa original. (Reporte de Fabián Andrés Cambero)