Atractivos retornos impulsan subida de bonos argentinos

viernes 20 de febrero de 2015 11:35 GYT
 

BUENOS AIRES, 20 feb (Reuters) - Los principales bonos soberanos de Argentina subían fuerte el viernes ante persistentes tomas de posiciones en activos locales, dados sus atractivos retornos, dijeron operadores.

Las mejoras eran encabezadas por los bonos nominados en dólares en un marco de negocios moderados.

"Los bonos en dólares, que continúan en los máximos ante la continua demanda inversora que todavía se ve tentada -en un mundo sin tasas- por competitivos rendimientos del 8 por ciento anual", dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber.

Argentina acusó el jueves al mediador de una corte de Estados Unidos de favorecer a los fondos conocidos como "holdouts", luego de que el funcionario señalara que el país austral no había respondido un llamado para negociar el pago de su deuda no cancelada, en medio de una intensa batalla judicial.

* La deuda pública soberana en la plaza extrabursátil local promediaba una mejora del 1,5 por ciento, donde se destacaba el bono Par nominado en dólares con un 3,2 por ciento.

* El riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan caía 26 puntos básicos a 642 unidades (1530 GMT).

* El índice accionario Merval de Buenos Aires caía un 0,89 por ciento a 9.304,76 puntos, influenciado por la tendencia negativa de acciones petroleras ante la debilidad en los precios del crudo.   Continuación...