Peso chileno cierra al alza por recorte de posiciones en dólares

viernes 20 de febrero de 2015 12:48 GYT
 

SANTIAGO, 20 feb (Reuters) - El peso chileno cerró las operaciones del viernes con un ligero avance frente al dólar, impulsado por un aumento en la oferta de divisas luego que parte del mercado saliera a recortar sus posiciones en la moneda estadounidense, ante expectativas de una mayor apreciación de la moneda local.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,29 por ciento a 615,70 unidades por dólar comprador y 616,00 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 1,64 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que los fundamentos externos que sigue el mercado local no tuvieron incidencia en el tipo de cambio, ya que las bolsas estuvieron prácticamente estables, mientras que el precio del cobre recortó pérdidas.

* Las bolsas de valores europeas cerraron la jornada con un repunte de 0,25 por ciento, mientras que los principales índices de Wall Street operaban con alzas aún menores, en una volátil sesión.

* El cobre, la principal exportación del país, caía alrededor de un 0,5 por ciento en Londres debido a una baja del euro ante el dólar y un menor volumen de transacciones producto del Año Nuevo Lunar que mantiene cerrados los mercados en China, el mayor consumidor mundial del metal.

* El peso concluyó la semana con un repunte acumulado de un 0,45 por ciento frente a la divisa estadounidense.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.420 millones de dólares contra los 1.735 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)