Moneda peruana cierra estable, inversores fijan su atención en Grecia

viernes 20 de febrero de 2015 15:22 GYT
 

LIMA, 20 feb (Reuters) - La moneda peruana cerró estable el viernes luego de que surgieron esperanzas de que se concrete un acuerdo sobre la deuda de Grecia y en medio de una intervención oficial a través de swaps cambiarios.

* El sol subió un marginal 0,03 por ciento, a 3,084/3,085 unidades frente a las 3,085/3,086 unidades del jueves, con negocios por 344 millones de dólares.

* Durante el 2015, la moneda peruana registra una caída del 3,52 por ciento.

* En la jornada, la moneda local se negoció entre las 3,084 y las 3,089 unidades por dólar.

* Los bancos, inversores extranjeros e institucionales, así como algunas empresas se refugiaron en la divisa estadounidense en un contexto de aversión al riesgo por la situación de deuda de Grecia.

* Sin embargo, el sol "cerró con una pequeña ganancia luego de que rumores sobre un posible acuerdo en Grecia se filtraran hacia el cierre del mercado", dijo un agente de cambios.

* Ministros de Finanzas de la zona euro redactaron el viernes un texto común con Grecia, que según funcionarios de Atenas y del bloque monetario podría sentar las bases para un acuerdo y así extender el paquete de rescate griego.

* "El Banco Central local también apuntaló a la moneda peruana emitiendo swaps cambiarios, cerrando una semana donde se le vió más incisivo cerca al 3,090 unidades", agregó el operador.

* La autoridad monetaria colocó swaps cambiarios por 300 millones de soles para evitar cambios bruscos en la cotización del sol, sin afectar la liquidez de los bancos.   Continuación...