24 de febrero de 2015 / 13:57 / en 3 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 24 de febrero

MÉXICO DF, 24 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 24 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a la espera de que la Unión Europea apruebe el rescate a Grecia. En Estados Unidos, la atención se encontrará centrada en la presentación de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, ante el Congreso, mientras que en México se espera la inflación de la primera quincena de febrero.

METANÁLISIS - Este martes, los mercados financieros del mundo estarán a la expectativa del testimonio que dará ante el Congreso, Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos; y también sobre el debate de los ministros de finanzas de la zona euro relacionada con la lista de reformas que Grecia está obligada a enviar, aunque después de los acuerdos logrados el viernes con la extensión por cuatro meses del programa de financiación, tendrá menos relevancia para los mercados.

* La moneda cotizaba en 15.092 por dólar, con un avance del 0.02 por ciento, frente a los 15.095 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

BANORTE-IXE - Fortalecimiento generalizado del dólar frente a divisas internacionales, principalmente frente a las desarrolladas ante nerviosismo por comparecencia de Yellen hoy en el Senado, pesando más que noticias favorables en el frente de Grecia.

Subasta de dólares Banxico: El tipo de cambio mínimo para la subasta de hoy es de 15.3096 pesos por dólar.

Estimamos rango para hoy entre 15.06 a 15.15 pesos por dólar.

BASE - Los mercados se mantendrán al tanto de los comentarios de Yellen, quien testificará ante el Senado de Estados Unidos y el miércoles ante la Cámara de Representantes.

Cualquier señal de que el inicio de los incrementos en tasas no se postergará de manera considerable, podría agregar presiones adicionales para el peso frente al dólar.

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, subió el lunes un 0.29 por ciento para cerrar en 43,675.87 puntos, con un volumen operado de 162.6 millones de títulos.

METANÁLISIS - Se mantiene la expectativa de alza al rango de 44,390 - 45,050 puntos, aunque nos preocupa el bajo volumen que se sigue negociando, por lo que un regreso a 43,350 puntos dejaría una primera señal de alerta.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, operaba estable en 5.57 por ciento.

BANORTE-IXE - El mercado de renta fija mexicano inicia la sesión de este martes con un tono de cautela, esperando una mayor definición en el ámbito internacional.

El Bono M Dic‘24 sigue tres sesiones consecutivas de ganancias.

Las resistencias más inmediatas se encuentran en la zona del 5.50 por ciento/5.51 por ciento en donde se ubican un nivel psicológico y el promedio móvil de los últimos 30 días, seguido del Fibonacci de 5.45 por ciento.

Por otro lado, los soportes de corto plazo más inmediatos se encuentran en la zona del 5.61 por ciento/5.63 por ciento consistentes con el móvil de 15 días y otra figura de Fibonacci.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below