Bolsa y moneda de Brasil suben tras testimonio de presidenta de la Fed

martes 24 de febrero de 2015 12:13 GYT
 

SAO PAULO, 24 feb (Reuters) - La moneda y las acciones de Brasil avanzaban el martes luego de que el testimonio de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos tranquilizó a los inversores, que temían una señalización más contundente sobre el momento en el que comenzarán a subir las tasas de interés en Estados Unidos.

* La Fed se prepara para considerar alzas de las tasas de interés en base a "reunión por reunión", dijo la presidenta del banco central estadounidense, Janet Yellen, a una comisión del Congreso. La elección de palabras indican un sutil cambio de énfasis en la forma en que la Fed ha estado hablando de sus planes para la primera alza desde 2006.

* A las 1601 GMT, el Bovespa subía un 1,02 por ciento a 51.790 puntos, mientras que el real se apreciaba un 1,24 por ciento a 2,8434 unidades por dólar.

* El mercado acogía también la noticia de que Grecia presentó a sus acreedores una lista de las reformas económicas que planea implementar. (Por Bruno Federowski, Editado en español por Janisse Huambachano)