Peso colombiano se recupera por menor aversión externa a riesgo, bolsa y deuda bajan

martes 24 de febrero de 2015 18:21 GYT
 

BOGOTÁ, 24 feb (Reuters) - El peso colombiano se recuperó el martes después de cinco sesiones a la baja en medio de una menor aversión global al riesgo por los comentarios de la presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos y del respaldo de un plan de reformas en Grecia por parte de la Unión Europea.

No obstante, la bolsa y la deuda pública interna se desvalorizaron.

* Para los analistas, el testimonio de la jefe de la Fed, Janet Yellen, muestra que el organismo estaría dispuesto a mantener la tasa de intervención inalterada por un periodo mayor al anticipado por el mercado, con lo que permanecería el estímulo monetario por más tiempo.

* La moneda se apreció un 0,55 por ciento a 2.486,15 unidades por dólar.

* En contraste, el índice bursátil COLCAP perdió 0,76 por ciento a 1.365,36 puntos, por ventas preventivas de agentes en medio de la temporada de publicación de resultados financieros de las empresas correspondiente al año pasado.

* Las principales disminuciones se reportaron en las acciones de la comercializadora de combustibles Terpel con un 3,30 por ciento a 16.420 pesos, en las de la petrolera Pacific Rubiales con un 2,92 por ciento a 7.650 pesos y en las preferenciales del holding de inversiones GrupoSura con un 2,79 por ciento a 34.200 pesos.

* El indicador acumula una caída de 9,76 por ciento en lo que va del año.

* En el mercado secundario de deuda pública interna, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se desvalorizaron a un rendimiento de 6,555 por ciento, con respecto al cierre del lunes, de 6,648 por ciento. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta.)