Colocación de bono deuda externa permite a Uruguay anticiparse a subida de tasas: ministro

martes 24 de febrero de 2015 17:38 GYT
 

MONTEVIDEO, 24 feb (Reuters) - La colocación de 1.200 millones de dólares realizada por Uruguay en los mercados internacionales permitió al país anticiparse a las esperadas alzas de tasas de interés y mantener su estrategia de mejora de las finanzas públicas, dijo el martes el ministro de Economía, Mario Bergara.

Uruguay consiguió elevar el lunes hasta 3.200 millones de dólares el circulante de su bono soberano 2050, en una emisión que tuvo una demanda que casi duplicó lo ofrecido.

"En cualquier comparativo a nivel internacional, en países emergentes, ha sido un excelente resultado", dijo Bergara a periodistas.

"Las tasas de interés van a subir y por lo tanto tener un buen prefinanciamiento es parte de una estrategia sana y de una buena administración de las finanzas públicas y de la deuda en particular", enfatizó.

El mercado considera que la colocación realizada por el Gobierno uruguayo fue acertada.

"Escogieron el momento indicado para hacerlo", dijo a Reuters el corredor de bolsa Ángel Urraburu. "Conseguir financiamiento a tasas tan bajas es realmente algo muy beneficioso para las finanzas del Gobierno", agregó. (Reporte de Esteban Farat; Editado por Silene Ramírez)