Mexicana Fibra Uno acuerda adquisición de propiedad por 185 mln dlrs

miércoles 25 de febrero de 2015 00:45 GYT
 

MÉXICO DF, 24 feb (Reuters) - El fideicomiso de inversión en bienes raíces mexicano Fibra Uno anunció el martes que firmó un acuerdo para adquirir una propiedad para el desarrollo de inmuebles de usos mixtos en la Ciudad de México por 185 millones de dólares.

El desarrollo, conocido como Mitikah, incluye un área residencial, restaurantes, un hospital, un centro comercial, oficinas corporativas y un helipuerto, según el sitio de internet del proyecto.

En un aviso a la bolsa local, Fibra Uno destacó que la propiedad colinda con los terrenos donde se localiza el edificio de oficinas conocido como Centro Bancomer, que también es suyo.

El acuerdo está sujeto a la aprobación de la autoridad mexicana antimonopolios, añadió la firma.

Las Fibras son instrumentos equivalentes a los Fondos de Inversión en Bienes Raíces estadounidenses, conocidos como REIT de Estados Unidos. Sus certificados operan en el mercado como las acciones y ofrecen rendimientos sobre rentas y ganancias de capital de canastas de inmuebles.

Los títulos de Fibra Uno descendieron el martes en el mercado local un 0.57 por ciento, a 43.64 pesos. (Reporte de Noé Torres)