Bolsas de Asia suben después de que Yellen subraya flexibilidad de política de la Fed

miércoles 25 de febrero de 2015 04:00 GYT
 

Por Lisa Twaronite

TOKIO, 25 feb (Reuters) - Las bolsas de Asia subían el miércoles siguiendo unas ganancias en Wall Street, después de que la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, sugirió que la Fed no se apresurará en elevar las tasas de interés.

Las acciones extendieron sus avances después de que un sondeo de la actividad fabril china subió en febrero a un máximo en cuatro meses, aunque los pedidos de exportación se contrajeron a su ritmo más rápido en 20 meses.

El índice preliminar de gerentes de compra (PMI) de HSBC/Markit subió a 50,1 puntos en febrero, apenas sobre el nivel de los 50 puntos que separa al crecimiento de la actividad de la contracción según una base mensual.

Economistas consultados por Reuters habían estimado una cifra de 49,5 puntos, con pocos cambios respecto al PMI final de enero de 49,7 puntos.

"La actividad económica doméstica posiblemente seguirá siendo débil y el panorama de la demanda externa parece incierto", dijo Qu Hongbin, economista jefe de HSBC en China.

"Nosotros creemos que en la actual etapa aún se justifican más medidas políticas expansivas para respaldar el crecimiento", agregó.

Pero, combinado con las observaciones ofrecidas el martes por Yellen, la cifra principal del PMI dio algo de consuelo a los inversores preocupados por una perspectiva global en deterioro.

Yellen dijo a la Comisión Bancaria del Senado que el banco central de Estados Unidos se prepara para considerar alzas de las tasas de interés en base a "reunión por reunión".   Continuación...