Peso chileno abre al alza tras comentarios jefa de la Fed

miércoles 25 de febrero de 2015 07:51 GYT
 

SANTIAGO, 25 feb (Reuters) - El peso chileno abrió el miércoles al alza frente al dólar, impulsado por palabras en la víspera de la jefa de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Janet Yellen, que enfriaron expectativas de una posible pronta alza de tasas de interés en ese país.

A las 08.30 hora local (1130 GMT), el peso subía un 0,32 por ciento a 618,30 unidades por dólar comprador y 618,80 unidades vendedor.

"El peso aún mantiene el impulso que tomó ayer (martes) luego de las palabras de la presidenta de la Fed, pero igual está un poco frenado por mal desempeño que muestran los mercados externos", dijo un operador.

Yellen dijo el martes ante una comisión del Congreso que la Fed se prepara para considerar alzas de las tasas de interés en base a "reunión por reunión", en un cambio de énfasis en la forma en que la Fed ha estado hablando de sus planes para la primera alza desde el 2006.

Una encuesta realizada entre operadores financieros por el Banco Central, mostró el miércoles que el mercado espera que el tipo de cambio se ubique en 620 pesos por dólar en siete días y en 625 pesos en tres meses adelante.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)