ACTUALIZA 1-Española Telefónica apuesta a mayores ventas tras resultados afectados por Venezuela

miércoles 25 de febrero de 2015 11:50 GYT
 

* Anuncia recompra selectiva de acciones, no emitirá híbridos

* Devaluaciones en Venezuela lastran cuentas

* Prevé crecimiento 7 pct en ingresos 2015 gracias a España y compras Alemania y Brasil

* Repetirá dividendo hasta 2016, cuando pagará el 100 pct en efectivo (Agrega detalles, contexto, declaraciones y firma de autor)

Por Andrés González

MADRID, 25 feb (Reuters) - El grupo español de telecomunicaciones Telefónica dio el miércoles optimistas previsiones de crecimiento de ventas luego de que la devaluación del bolívar golpeó sus negocios en Venezuela el año pasado y contribuyó al desplome de sus ganancias.

La tercera mayor compañía de telecomunicaciones de Europa por valor de mercado e ingresos dijo que espera que los ingresos crezcan en más de un 7 por ciento este año y más de un 5 por ciento en 2016.

Las previsiones las dio luego de reportar una caída del 35 por ciento en su ganancia neta anual, a 3.000 millones de euros (3.400 millones de dólares), afectada por la depreciación de la moneda venezolana y los costos de reestructuración en Alemania.

Adicionalmente informó un declive de un 19 por ciento en su ganancia operativa (OIBDA) en el 2014, a 15.520 millones de euros. Tanto el OIBDA como la ganancia neta estuvieron por debajo de las expectativas de los analistas.   Continuación...