Peso argentino mantendrá depreciación regulada por Banco Central

miércoles 25 de febrero de 2015 11:59 GYT
 

BUENOS AIRES, 25 feb (Reuters) - El peso argentino en el mercado interbancario mantendrá su tendencia declinante frente al dólar en un mercado controlado por el Banco Central para impedir oscilaciones indeseados, dijo el miércoles el presidente de la entidad rectora.

En declaraciones radiales el titular del Banco Central Alejandro Vanoli dijo que no va a convalidar ninguna devaluación brusca en el tipo de cambio.

"Vamos a ir administrando el tipo de cambio gradualmente para que vaya por detrás de los depósitos en pesos", explicó Vanoli.

Argentina mantiene un tipo de cambio administrado por el cual el Banco Central regula la liquidez del sistema mediante compras o ventas de dólares de sus reservas, en momentos en que rige un control de cambios que limita autorizaciones de importación y compras de divisas.

"Hay dólares suficientes" para la importación afirmó Vanoli, aunque señaló que el otorgamiento de las divisas "está sujeto a la administración y cronogramas acordados".

"El Banco Central va a atender con sus reservas todos los pagos necesarios para que puedan satisfacerse las importaciones de todos los sectores", añadió.

* El peso en la plaza mayorista, donde interviene el Banco Central, caía un 0,03 por ciento a 8,7175/8,72 unidades por dólar, con lo que acumula una depreciación del 1,95 por ciento en lo que va del 2015.

* Por su parte, la moneda local en la plaza marginal caía un 0,15 por ciento a 13,12/13,17 unidades por dólar, en un contexto de negocios reducidos, comentaron operadores.   Continuación...