Moneda peruana cierra estable tras ventas de dólares del Banco Central

miércoles 25 de febrero de 2015 15:56 GYT
 

LIMA, 25 feb (Reuters) - La moneda peruana cerró estable el miércoles luego que el Banco Central vendió dólares en el mercado local para atender las demandas de divisas de inversores extranjeros y de bancos, que elevaron sus posiciones en medio de la volatilidad de los mercados externos.

* El sol terminó sin cambios respecto al martes, a 3,092/3,093 unidades por dólar. Con el resultado de la jornada, la moneda local registra una caída del 3,79 por ciento en lo que va del año.

* El Banco Central vendió 170 millones de dólares, a un tipo de cambio promedio de 3,0944 unidades por dólar, luego que la moneda local cayó hasta las 3,099 unidades.

* Los negocios sumaron el miércoles 910 millones de dólares, un monto mayor al usual transado.

* La autoridad monetaria también colocó swaps cambiarios por 300 millones de soles a un plazo de dos meses, en una sesión en la que inversores extranjeros renovaron sus contratos de compras de dólares a futuro.

* Un operador dijo que las posiciones en dólares de los bancos se habían reducido tras el vencimiento de swaps cambiarios por 300 millones de soles en la víspera, que no fueron renovados por el Banco Central.

* A nivel global, los mercados registraron un comportamiento errático mientras que los inversores asimilan el testimonio de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, que apuntan a que el alza de las tasas de interés dependerán de los datos de la economía estadounidense.

* En Lima, el tipo de cambio paralelo operaba en las 3,097/3,098 unidades por dólar.

* El sistema financiero inició con una liquidez de 2.450 millones de soles. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)