Bolsa de México cae desde máximo del año, peso cierra estable tras testimonio Yellen

miércoles 25 de febrero de 2015 18:11 GYT
 

* Bolsa rompe racha ganadora de cuatro sesiones

* Peso se estanca, foco está en datos EEUU

* Bonos retroceden en línea con sus pares del Tesoro

MÉXICO DF, 25 feb (Reuters) - La bolsa de México interrumpió el miércoles una racha ganadora de cuatro sesiones en las que alcanzó su mejor nivel del año, en un mercado enfocado en los reportes corporativos del cuarto trimestre y las proyecciones de las firmas locales.

El peso, en tanto, cerró con cambios mínimos mientras los inversores asimilaron comentarios de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, que confirmaron que un eventual alza de tasas dependerá sobre todo de los datos económicos de Estados Unidos.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdió un 0.27 por ciento para cerrar en 43,802.07 puntos con un volumen negociado de 242.3 millones de títulos, por arriba del promedio de los últimos cinco días que Thomson Reuters Eikon ubicó en los 195.4 millones.

* El referente se replegó luego de cuatro días al alza, en los que acumuló un avance del 2.02 por ciento, aunque se mantuvo por arriba de una firme resistencia técnica conformada por su promedio móvil de 200 días, que en la jornada del miércoles se localizó en torno a las 43,500 unidades.

* El descenso estuvo liderado por los títulos del minero Grupo México con un 2.35 por ciento menos a 45.27 pesos, seguidos por los de la embotelladora y minorista FEMSA , que perdieron un 1.34 por ciento a 136.13 pesos.   Continuación...