Panamá aprueba emisión de bonos en mercado local por hasta 1.000 mln dlr

miércoles 25 de febrero de 2015 18:02 GYT
 

CIUDAD DE PANAMÁ, 25 feb (Reuters) - El Gobierno panameño aprobó la emisión de títulos por hasta 1.000 millones de dólares en el mercado de deuda local, para financiar parte de su presupuesto de este año, dijo el miércoles el Ministerio de Economía y Finanzas.

Los instrumentos podrán ser ofrecidos a los inversores en una o varias colocaciones, mediante subasta pública, operaciones de canje, suscripción directa o cualquier otro mecanismo que las autoridades consideren conveniente.

"Los 1.000 millones aprobados en Gabinete corresponden a emisiones de plazos mayores a un año", dijo a Reuters la Dirección de Crédito Público de la dependencia en un correo electrónico.

Los títulos estarán denominados en balboas, la moneda local que tiene una paridad equivalente con el dólar estadounidense.

La semana pasada Panamá registró deuda en la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos para emitir hasta 3.040 millones de dólares.

De acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas, el presupuesto del Gobierno panameño para el 2015 contempla un financiamiento bruto aproximado de 4.000 millones de dólares. (Reporte de Élida Moreno. Escrito por Noé Torres, editado por Manuel Farías)