Juez EEUU ordena a JPMorgan y Deutsche que entreguen documentos de planeada emisión de bono argentino

jueves 26 de febrero de 2015 09:13 GYT
 

NUEVA YORK, 26 feb (Reuters) - Un juez estadounidense ordenó a Deutsche Bank y JPMorgan Chase and Co que entreguen los documentos relevantes sobre una nueva emisión planeada de deuda denominada en dólares de Argentina, mostraron documentos presentados en su tribunal.

De acuerdo con esos textos presentados en la corte, con fecha del 25 de febrero, NML Capital, uno de un pequeño grupo de fondos de cobertura estadounidenses que demandaron a Argentina por unos bonos impagos tras el default del 2002, pidió el 9 de febrero a través de citaciones que los bancos informaran sobre la potencial emisión de títulos Bonar 24.

El juez federal de distrito Thomas Griesa ordenó a Deutsche Bank y JPMorgan que "inmediatamente presenten al asesor legal de NML todos los documentos disponibles que respondan a las citaciones (pedidos de información de NML) (...) documentos suficientes para describir el flujo de fondos con respecto a los Bonar 24", dijo el documento. (reporte de Nate Raymond, escrito por Richard Lough. LEA)