Peso chileno sube leve por buen panorama externo; cierre de posiciones limita avance

jueves 26 de febrero de 2015 13:01 GYT
 

SANTIAGO, 26 feb (Reuters) - El peso chileno cerró la jornada del jueves con un leve avance frente al dólar, tras borrar importantes ganancias de primera hora, impulsado por un positivo panorama externo que se vio contrarrestado por una mayor la demanda de divisas para cierre de posiciones bancarias.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,11 por ciento a 617,90 unidades por dólar comprador y 618,20 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 1,99 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que, a primera hora, el dólar llegó a cotizarse por debajo de los 615 pesos, lo que incentivó el cierre de posiciones bancarias y minimizó los efectos de un alza de las bolsas de valores externas y del precio del cobre, la principal exportación del país.

* El cobre tocó máximos de seis semanas en Londres por compras de futuros para cerrar posiciones en la reanudación de las transacciones en China, el principal consumidor mundial del metal, tras una semana de feriados.

* En tanto, las bolsas de valores europeas cerraron la sesión del jueves con un alza de alrededor del 1 por ciento, al tiempo que los principales índices de Wall Street operaban con ganancias.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.550 millones de dólares contra los 1.420 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)