Moneda peruana cierra estable, inversores extranjeros compran dlrs ante avance global de billete verde

jueves 26 de febrero de 2015 15:09 GYT
 

LIMA, 26 feb (Reuters) - La moneda peruana cerró estable el jueves en una jornada en la que inversores extranjeros compraron dólares ante un avance global del billete verde y empresas vendieron divisas porque necesitan soles para el pago de sus obligaciones.

* El sol terminó sin cambios respecto al miércoles, a 3,092/3,093 unidades, con negocios por 379 millones de dólares.

* A nivel externo, el índice dólar, que mide desempeño del billete verde contra una cesta de monedas subía un 1,16 por ciento porque datos de inflación y de pedidos empresariales en Estados Unidos revivieron la confianza en la mayor economía del mundo.

* Los datos de la economía estadounidense también reforzaron las apuestas de la Reserva Federal de Estados Unidos elevará las tasas de interés a mediados de este año.

* En ese escenario, las empresas y los inversores extranjeros demandaron dólares en el mercado a futuro. Sin embargo, las firmas mineras cambiaron sus divisas por soles para el pago de regalías, comentó una fuente del sistema financiero.

* El sol se negoció entre las 3,089 y las 3,094 unidades por dólar durante la sesión.

* El tipo de cambio paralelo operaba en las 3,096/3,097 unidades por dólar.

* El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de 2.000 millones de soles. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)