Bonos soberanos argentinos siguen en alza pese a suspensión venta 'Bonar 2024': operadores

jueves 26 de febrero de 2015 16:07 GYT
 

BUENOS AIRES, 26 feb (Reuters) - Los títulos públicos de Argentina cerraron en alza el jueves por el interés de los inversores tentados por sus altos rendimientos, de cara al próximo cambio de Gobierno y al despejarse dudas de una eventual fuerte devaluación, dijeron operadores.

Agregaron que el mercado le restó importancia al hecho que Argentina suspendiera una planeada venta de títulos públicos 'Bonar 2024' a inversores no estadounidenses, horas después de que un juez en Estados Unidos ordenara a los bancos que manejan la operación que presenten documentos relevantes sobre la emisión.

El país sudamericano cayó en una parcial cesación de pagos a mitad del año pasado por decisión de la justicia de Nueva York, tras una larga disputa con acreedores -conocidos como holdouts- que no aceptaron canjes de deudas del 2005 y 2010.

"Los bonos suben porque para los mercados vendrá otro gobierno que arreglará con 'holdouts' y ordenará la economía", dijo el economista Fausto Spotorno.

Los bancos, Deutsche Bank y JP.Morgan, no dieron explicaciones sobre la suspensión de la colocación del 'Bonar 2024', según dos inversores con conocimiento directo de la operación.

"Los inversores creen que al haber un cambio de autoridades (con las elecciones presidenciales a fin de año) va a haber posibilidades de acceder a financiamiento internacional, que a las tasas actuales hay liquidez disponible", sostuvo Roberto Drimer, economista de la consultora VaTnet.

"Posiblemente se pueda intentar una colocación de deuda vía Europa, o con otra legislación como la local directamente. En Estados Unidos está álgido el tema judicial con consecuencias impredecibles, por lo que hacer allí una actividad financiera es muy remota (para el país)", acotó.

* Los principales bonos en la plaza extrabursátil local concluyeron con una subida promedio un 0,3 por ciento, donde se destacaron los 'Par' nominados en dólares con un 1,3 por ciento, con lo que acumulan en febrero una mejora cercana al 8 por ciento.   Continuación...